domingo, 9 de agosto de 2009

LA CASTA DE LOS METABARONES.


Bueno, poco a poco voy haciendo descender la pila de cosas que tengo por leer. Este fin de semana ha caído un buen tocho, "La Casta de los Metabarones".
La edición de Mondadori de la obra de Jodorowsky y Giménez en formato "libraco" sólo tiene ese defecto. Vamos, que es incómodo de leer porqué pesa un quintal. Incomodidades aparte, buena presentación y unos extras más que aceptables con historia inédita incluida.
En cuanto a la obra, pues evidentemente no me ha defraudado. Este Spin Off de "El Incal", la otra gran saga de Jodorowsky, es de lo mejorcito de la ciencia ficción europea. Y los extraordinarios diseños de Juan Jiménez hacen justicia al guión del creador de la Psicomagia, con una historia que bebe de aquí y de allá sin disimulo, pero con una originalidad fuera de toda duda. Caballeros de la Europa medieval se funden con el código Bushido Samurai y la alta tecnología, en una amalgama de personajes absolutamente tridimensionales. Una saga de varias generaciones contada a través de las voces de dos robots, que ponen el toque de humor necesario para poder digerir las tragedias de tono shackespeariano que acontecen de una generación a otra. En esta historia de una casta de guerreros condenados a una vida violenta por tradición, amor, muerte y mutilación caminan de la mano a través del tiempo, conformando una leyenda que trasciende en un universo ficticio perfectamente engrasado.
Y por si fuera poco, está Juan Giménez, uno de los pocos dibujantes de historietas capaces de competir con las grandes producciones de Hollywood. Porqué no exagero al decir que las batallas espaciales de Giménez no tienen nada que envidiar a las de George Lucas en cuanto a espectacularidad e ingenio.
Una Space Opera imprescindible tando en la tebeoteca de cualquier aficionado como en la estanterías de los fans de la Ciencia Ficción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario